sábado, 6 de noviembre de 2010

Dark Moor - Nuevo disco

Dark Moor, uno de los grupos españoles con más proyección internacional y que, en mi opinión, desde que a la voz está Alfred Romero no ha hecho sino ir ganando enteros. Habrá quien eche de menos a Elisa... pero yo creo que el cambio fue positivo.


La banda tiene preparado el lanzamiento de su nuevo redondo que llevará por título 'Ancestral Romance', que saldrá a la venta durante este mes de noviembre. Podéis escuchar algunos samplers en su MySpace y comprobar cómo sonará. La temática del disco gira en torno a la cultura e historia de España, como queda bien constatado en piezas como “ Ah Wretched me! “ basado en la vida es sueño de Calderón de la Barca , “Tilt at Windmills” basada en el Quijote, “Mio Cid” inspirada en la leyenda del héroe español el Cid Campeador, “Alaric de Marnac”, adaptación del último libro de Paul Naschy del mismo titulo, “Love from Stone” que nos habla de la leyenda de los amantes de Teruel, “Gadir” inspirada en la primera ciudad fundada de Europa: Cádiz.“Ritual Fire Dance” adaptación de la “Danza del Fuego” de Manuel de Falla, autor español. Todas las letras del disco han sido escritas por el poeta español Francisco José García, habitual colaborador de la banda.


A destacar el corte 'La canción del Pirata' que, como ya hicieran Tierra Santa en su momento, Dark Moor han puesto música al poema íntegro de Espronceda. La versión de los primeros es una canción muy estimada por los fans... a ver qué tal estará la de Dark Moor.

El tema elegido como single será "Love from Stone" del que os dejo algunas imágenes de adelanto:






El video fue grabado el pasado 16 de Octubre en Teruel, España con la productora "El Ojo Mecánico".La experiencia, localizaciones, vestuario y actores de ‘La Fundación Bodas de Isabel de Segura' formaron parte de esta producción.


Dark Moor son:

Alfred Romero - Voz
Enrik García - Guitarra
Mario García - Bajo
Roberto Cappa - Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario