martes, 30 de noviembre de 2010

KORPIKLAANI

La banda de folk metal finesa KORPIKLAANI está en el estudio grabando lo que será su siguiente album, en los estudios Petrax en Hollola, Finlandia. El disco se titulará Ukon Wacka y la fecha prevista de lanzamiento es el 4 de febrero de 2011. Nada que ver con Shakira o sus cancioncitas del mundial de fútbol. Ukon Wacka (o Ukon Vakat) es una fiesta pagana del sacrificio finesa,  en la que es tradicional beber una cerveza especial hecha para la ocasión. En el vídeo podéis ver una sesión de gabación, acompañada de la canción Tuoppi Olta, que estará incluida en dicho nuevo álbum.



Al ser una temática tan propiamente finlandesa, la banda acompañará con un libreto con las letras traducidas al inglés, donde también explicarán la tradición en la que se basa esta fiesta del Ukon Wacka. Además, siguiendo con el tono lúdico festivo, e inspirada en los fans latinoamericanos, incluirán un tema llamado Tequila y, en el tema que llevará el nombre del redondo, tendrán la colaboración especial del cantante finés Tuomari Nurmio (famoso en Finlandia, por su blues al más puro estilo americano, y es comparado con Tom Waits).

Esta noticia viene muy bien para recordar que el programa de hoy martes va dedicado a la Cerveza y tendrá un gran componente folkmetalero!

KORPIKLAANI son:
Jonne: Voz y guitarras
Juho: Acordeón
Hittavainen: Violín, Jouhikko y flauta tradicional.
Matson: Batería
Jarkko: Bajo
Cane: Guitarras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario