jueves, 11 de noviembre de 2010

Melqart


"MELQART es una banda de Heavy Metal, formada en el año 2000 en Valladolid. Sus influencias musicales son variadas: heavy metal de los 80's, thrash metal..."


En el año 2001 consiguieron el primer puesto en el "I certamen musical Independiente de Valladolid", donde participaban un total de 32 bandas, más experimentadas y con una trayectoria mayor. Gracias a este premio grabaron su primer CD, de nombre homónimo y que vio la luz a primeros del año 2002, editando un total de 1000 copias.



Poco después grabaron  varios temas en vivo de su actuación en Cabezón de Pisuerga, para rescatar 5 canciones e incluirlas en un CD promocional, titulado "Directo en Cabezón". A finales del año 2002 grabaron un single llamado "Ride", que incluía un tema nuevo, y dos temas de su primer CD que se reinterpretaron con un sonido mas acorde con los gustos del grupo.

En marzo del 2007 se publicó por fin el que sería su segundo disco de estudio: "Esclavo del destino", que ha cosechado buenas críticas por parte de medios especializados, apareciendo incluso en la revista Rock Hard.


La banda ya ha ofrecido más de 30 conciertos, donde podemos destacar su actuación en el III VerdejoRock, donde compartieron cartel con Lujuria y Tierra Santa ante más de 2000 personas, o en marzo del 2005, donde fueron artistas invitados de Mago de Oz, y donde actuaron ante casi 1000 personas. También la edicion 2006 del Atalaya Rock, donde compartio cartel con Silver fist, Centiniela y Warcry. También han actuado en otras ciudades como Segovia, Madrid, Zaragoza, o Ávila...


En Otoño del 2009 volvieron a la carga con el que es, hasta la fecha, su último redondo :"Libre". Diez temas magníficos en castellano e inglés (con un muy buen nivel, poco usual en bandas españolas que cantan en ese idioma), que afianzan a MelQart como una de las mejores bandas de Heavy Metal nacionales. La letras, la homogeneidad de sus músicos, la magnífica producción en Dobro Productions, todo el conjunto convierte a este álbum y a esta banda en una de las formaciones a tener en cuenta desde ya. Este disco, Libre, está disponible para descarga legal y gratuita haciendo click aquí.

Recientemente, Jaime Pelillo ha abandonado la banda, dejando el grupo con cuatro componentes, por el momento.



MelQart son:

Carlos Sanz: Voz
Roberto Parrado : Guitarras
Iñaki Lázaro: Batería
David Segura: Bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario