jueves, 2 de diciembre de 2010

TROLL BENDS FIR



Desde las frías tierras de San Petersburgo, en Rusia, nos llega TROLL BENDS FIR, una banda de folk metal rusa desenfadada y divertida. Su apuesta es la cerveza y la mitología nórdica/escandinava y con sus canciones, cantadas en ruso, consiguen transmitir lo que buscan.  Si escuchasteis el último programa, pusimos un tema de ellos (Brothers in Drinks)

Su música no está muy alejada de lo que nos ofrecen ELÜVEITIE o KORPIKLAANI, si queréis algunas referencias más conocidas, aunque se nota la procedencia rusa por algunos ritmos 'polkeros' en los instrumentos tradicionales.
Como formación, comenzaron allá por 1999 cuando el cantante, TROLL, dejó Nomans Land, la banda donde cantaba hasta entonces. Consiguió, tirando de amigos y conocidos, reunir músicos interesados en su proyecto y en febrero de 2003 realizarían su primera maqueta, que llevaba por título el nombre de la banda, que viene a significar 'Troll machaca abetos', más o menos.


Consiguieron cierto renombre pero, por problemas internos, tuvieron que cambiar de formación (batería y bajista) lo que retrasó la salida del siguiente álbum a 2005. La titularon 'The mistery of sound'. Con esta misma formación, ya estable en 2007 editaron su tercer disco, 'The king Hops'. Como ya he comentado, las letras giran en torno a la cerveza y la mitología nórdica, con títulos de canciones como Beer dragonfl o Lunar guilders y el desenfado total en canciones como Strawberry Berserk,Gay ugly o SilmaTROLLion.

Pero nada es eterno, y de nuevo más cambios de formación... Esta vez, la violinista se marchó y estableció su vida familiar en Moscú. Pronto ficharon al joven Aleksey Mester, talentoso del violín y en 2009 sacaron el que, hasta la fecha, es su último disco, titulado '1516'
Actualmente se encuentran en el proceso de grabación de su nuevo álbum, que llevará por título 'Brothers in Hop'.

Podéis descargaros algunos MP3 en la zona de DESCARGAS de su página web 

TROLL BENDS FIR son:
Konstantin "Troll" Rumyantsev — guitars, vocals
Maria "Jetra" Leonova— Irish whistle, vocals
Sergey "Skjoldi" Nemtinov — bass
Alexey "Elias" Mester — violin
Aleksey "Alex" Semenov — drums

2 comentarios:

  1. Todo un grupazo! los escuché en el programa y me encantaron =) quien me da una cerveza?

    ResponderEliminar
  2. Pues... puede que el grupo se pase más tarde y deje un comentario! Jajaja, así que ellos deben tener una buena reserva cervecera!!

    Pero, desde aquí en Ondas Subversivas, te mandamos una!

    ResponderEliminar