miércoles, 7 de marzo de 2012

PROGRAMA 64

El nuevo programa de Ondas Subversivas de este martes 6 de marzo de 2012 ya está aquí! Esta vez sí lo he grabado y al final del post lo podréis escuchar íntegramente.

Comienza el programa con un clásico de esos que nos gustan a todos: AC/DC y la tremenda Back in Black,   para continuar con VENOM y la canción pedida por Laura Cuenca Saló, In League with Satan, que aparece en su libro "Las crónicas de Ray Field: Confusión".

Otra petición de hoy es para Mark Grooves, que pidió una de Paquita Rico si podía ser... y, si no, una del último de los alemanes HELLOWEEN. ¿Cuál creéis que escogí? Tenía más a mano I'm free, del discazo "7 Sinners".

Esta semana comencé una divertida sección en Facebook del programa llamada "Peores portadas del Heavy Metal". La que abría la sección era de los hair-glam metaleros VICE, una banda alemana de los ochenta que en su redondo titulado "Made for Pleasure" tenía una portada que era de todo... menos placentera. De ese disco os pongo Hot Summer Night Party, que, al contrario de la portada, está más que bien.

El siguiente corte es de PANTERA, grupo sin duda conocido y seguido por muchos de vosotros. En sus inicios estaban inmersos en la corriente glam (sí, Dimebag Darrel y compañía) y en sus tres primeros discos las portadas son horrendas. Dignas de parvulario. Y su música... pues del disco "Metal Magic" podéis escuchar la canción que le da título.

PHOENIX RISING, anteriormente conocidos como QUINTA ENMIENDA, es una banda madrileña que navega por las corrientes del power metal sinfónico. Han fichado un contrato para los tres futuros discos con Sonic Atackc y se espera una proyección internacional. El primero de estos discos será "MMXII" y el tema de adelanto, Agoraphobia, con sendas versiones en español e inglés.

Otra banda nacional de gira, presentando su nuevo disco "El alma del verdugo". El día 3 estuvo en Barcelona y las siguientes fechas son en Sevilla (9 de marzo) y en Madrid (10 de marzo). SANTELMO es la banda del ex de SARATOGA, Jero Ramiro, y suena de maravilla. La canción, Ana y el verdugo.

Es momento de otra petición. Julio César Parra ha pedido Turbo Lover, de JUDAS PRIEST, y para mí es un placer dedicarle semejante temazo!

La siguiente petición es de Iris, nuestra editora del blog (por lo que estará transcribiendo estas palabras). Para ti Avantasia, de AVANTASIA. (muchas gracias por la canción!)

Volviendo a las peores portadas, también puse una de MESSIAH, un grupo deathmetalero de Finlandia. El death metal está plagado de situaciones hilarantes (por mucho que los fans más acérrimos lo nieguen)... la portada de su "Extreme Cold Weather" es de todo... menos extrema.

Para cerrar por hoy con la temática, el turno es de MANOWAR y su portada hit del "Into Glory Ride". Nada más que añadir sobre ella, que lo escribí en Facebook. Os pongo el temazo Gloves of Metal, de ese discazo!

TIERRA SANTA es un grupo que me encanta y acaban de sacar sus dos primeros LP remasterizados y se venden en un solo pack muy bien de precio. Si no los tienes, es tu oportunidad de pillarlos... Deleitémonos un poco con Drácula.

EXHUMED DAY son de Málaga y están realizando la gira "Putrefaction Tour 2012" con la que quieren presentar su nuevo trabajo "The Beauty of Putrefaction". Un giro a un sonido aún  más duro que en trabajos anteriores... os pongo Madness Symphonies y vosotros escucháis lo nuevo!

El sello independiente Heart of SteelRecords, especializado en nuevos valores y la remasterización de grandes bandas de los 80, me ha enviado más de una docena de sus ediciones para analizar. En primera opción he escogido a ELIXIR, una banda uruguaya que gustará a los fans de SONATA ARCTICA y STRATOVARIUS. Han girado junto con Sonata y EPICA. En enero lanzaron su LP titulado "Unleash The Magic" y os pongo el tema de adelanto, titulado igual.


Y, para acabar el programa, un tema de MARILYN MANSON que seguro que estáis escuchando día sí y día también en un anuncio de TV. La canción es Doll-Dagga Buzz-Buzz Ziggety-Zag... que se dice pronto!






Follow Ondas_Subversivas on Mixcloud              

No hay comentarios:

Publicar un comentario