miércoles, 27 de junio de 2012

PROGRAMA 79


Hoy traigo un programa especial que tiene dos partes. La primera es la entrevista a José Cebrián, cantante de LEITHIAN con el que he estado charlando durante aproximadamente 35 minutos. Una entrevista muy honesta y sencilla al cantante y fundador de esta joven banda con un presente muy prometedor… y un futuro al que le auguro éxito seguro! “Sin límites” es su segundo trabajo, muy bien elaborado y que seguro que os gustará. El programa se abre con su primer single, titulado ‘La era de la mentira’. Un corte que no deja indiferente y te deja con ganas de más. Tras la entrevista, el tema recomendado por José es ‘Te esperaré’. Escuchadlo y seguro que os deja con ganas de escuchar los otros 8 temas del disco.



Tras la entrevista, comienza la segunda parte del programa, como es habitual, haciendo un repaso a las noticias y novedades referentes al metal.

En primer lugar, VIPER anuncian una gira de reunión, tras 21 años de la marcha de André Matos y 25 de existencia. Serán unas actuaciones muy limitadas durante el mes de julio y que, según la banda, reserva bastantes sorpresas. Escuchamos el tema ‘Living for the night’ de su primer álbum, “Soldiers of fortune”.

LUCA TURILLI’S RHAPSODY  lanzan su esperado ‘Ascending to Infinity’ y nos revelan las fechas de la gira que pasan por España. Será en noviembre y en tres ciudades:

       - 14 de noviembre – Sala Santana 27 en Bilbao.
       - 15 de noviembre – Sala Caracol en Madrid.
       - 16 de noviembre – Sala Bikini en Barcelona.

El precio de la entrada es de 20€ anticipada y 25€ en taquilla, y en los puntos de venta Ticketmaster habituales. Mientas esperamos, escuchemos 'Dark fate of Atlantis'.

Por fin sabemos quién será el cantante de KAMELOT. Tras superar un casting de 800 candidatos,  Tommy Karevik, ex vocalista de grupos como los progresivos SEVENTH WONDER será el elegido para sustituir a Roy Khan. Para ir escuchando como lo hace, rescatamos el tema ‘Alley Cat’ de cuando militaba en Seventh Wonder.

El cantante ROB ZOMBIE prepara un disco recopilatorio que verá la luz el próximo 7 de agosto. Se titulará ‘Mondo Sex Head’ y estará compuesto por remezclas hechas por prestigiosos DJ y que han sido elegidas por el propio Zombie.  ‘Living dead girl’ nos sirve de ejemplo… ¿cómo quedará en remezcla?



Geoff Tate ya no está en QUEENSRỸCHE. El batería de la banda, Scott Rockenfield ha declarado en un comunicado que el sustituto es Todd LaTorre (cantante de Crimson Glory). Los motivos son las diferencias creativas, que estaban minando la continuidad del grupo.  Tate está realizando conciertos en solitario y anuncia la posibilidad de sacar su disco en octubre.  ‘The Eyes of a stranger’ es un temazo que siempre apetece escuchar… pese a la noticia.

STRATOVARIUS ya tienen batería. Se trata del joven Rolf Pilve, que había estado aporreando los parches en los fantásticos DREAMTALE. Por si no los conocéis, escuchad ‘Wings of Icaros’ y a ver qué os parece.

El ex bajista de Vicious Rumours, Dave Starr y la cantante y teclista London Wilde (sus influencias son Dio, Rob Halford y Geoff Tate) formaron WILDESTARR y ya están a punto de editar su segundo disco. De momento se sabe que contendrá 10 temas de heavy metal de corte clásico. Para los que no los conozcáis, podéis echar un oído a ‘Arrival’ de su anterior trabajo.


Los suizos ELUVEITIE preparan una reedición especial para conmemorar sus 10 años como banda, dando la oportunidad a los fans y a los que aún no los conocen, de escuchar sus trabajos más antiguos. El disco llevará por título ‘The early years’ y constará de su primer disco ‘Spirit’ y una regrabación completa de su primer EP ‘Vên’. Pasarán por nuestro país junto a SABATON en las siguientes fechas:

       - 3 de octubre – Barcelona, Sala Razzmatazz
       - 4 de octubre – Villalba, Sala Totem
        - 5 de octubre – Madrid, Sala Arena

Podéis escuchar ‘Uis Elveti’ de ese primer EP en el programa.

Y para acabar, los catalanes KTULU, que preparan nuevo trabajo y editan un EP para presentarlo.  El redondo se llamará ‘Makinal’ y en el adelanto se pueden escuchar cuatro temas:  ‘Jamás imaginó’, ‘Huella en la Rocka’, ‘Kontra adicción’ (que suena en el programa) y la instrumental ‘El eje del monstruo’.

Y hasta aquí el programa 79… ya sólo queda esperar que os haya gustado y os espero la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario