viernes, 27 de julio de 2012

PROGRAMA 83


El martes 24 de julio de 2012 tenía preparado un programa especial, como ya sabréis muchos, en el que en colaboración con oyentes y amigos del programa realicé un ‘tracklist’ que reunía las canciones que fueron significativas para ellos, ya que son las que más les impactaron cuando empezaban a descubrir el metal o rock como música.

Si os fijáis, seguro que también para vosotros (como a mí me pasaba al buscarlas e ir escuchándolas) han formado parte de vuestra vida en algún momento. Y, si alguno no las conoce, les puede parecer interesante. Eso sí, son todas unos TEMAZOS.

Además, como colofón a este programa, antes de comenzar con el listado de canciones, tuve la oportunidad de charlar con José Cano, vocalista del impresionante grupo CENTINELA. Hablamos de ‘Pura satisfacción’, el último disco que han editado y de algunas cosillas más. Esta interesante entrevista abre el programa… y podréis escuchar ‘Eclipse de Seducción’ y ‘Mi Carta’ que vaya pedazo de canciones que son. A qué esperáis para escucharlo?


El listado de canciones y quienes la sugirieron es el siguiente:

1 – IRON MAIDENKillers – La canción de Larry Runner.

2 – Y&TMain Streak – El tema propuesto por Nathan Jodar.

3 – STRATOVARIUSDestiny – Gran canción por nuestra oyente estrella, Pili.

4 – GUNS’N’ROSESYou Could be Mine – Esta canción comparten Vicente Albadalejo y Juan. Un abrazo para ellos!

5 – RAINBOWKill The King – La inconfundible voz de DIO impresionó a Ronnie Romero, vocalista de Konec Silnice y José Rubio’s Nova Era… y os aseguro que también debe haberle cedido algo de su voz!

6 – IRON MAIDENThe Prisoner – Algo tienen los Maiden que a muchos de nosotros nos hizo metaleros. Esta es la elección de Óscar Mataró (Ondas Subversivas) y de Antonio, bajista de Reino de Hades.

7 – SEPULTURARefuse/Resist – Cañera propuesta de Sandra Gelma, de Mataró. La verdad es que el Chaos A.D. tb fue uno de los primeros discos, grabados en cassette que Óscar me dejó… qué recuerdos!

8 – RAMMSTEINDu Hast – Más caña para Iris García, que hace posible que vosotros leáis este blog semana tras semana. Entre varias opciones, definitivamente esta es la que más la acercó al metal!

9 – METALLICAOne – Para Vanessa ‘Nane’ Marín, impresionante voz de Crownless, esta pedazo de canción de los norteamericanos es la que la ‘atrajo’ al lado oscuro de la fuerza.

10 – BARÓN ROJOCaso Perdido – Isidro Tormo, gran amigo y cantante de Drackma e In Pena me ha llegado al alma con esta canción de Barón Rojo.

11 – GARY MOOREReally Gonna Rock Tonight – Todo un clásico es la canción que Jonathan Portillo, guitarrista de la genial banda Kilmara, propone como su canción iniciática.

12 – DOKKENKiss of Death – inmerso en la grabación de su nuevo álbum y primero en solitario, Ángel Rubín (ex ADGAR y La Hermandad) encontró un hueco y me dijo tres canciones… difícil elección para mí… aunque al final me decanté por esta de Dokken.

13 – AVALANCHTorquemada – Edu Merino, batería del grupazo Anima Sacra, se desmarca considerando este temazo de los asturianos. Y no es para menos, qué grandes!

14 – ANDI DERISGoodbye Jenny – Esta canción, que a mí también me encanta,  pertenece al primero de los discos que el vocalista de Helloween sacó como solista, es la elección de Soraya.

15 - IRON MAIDENThe Number of the Beast – Y otra más de los británicos. Ésta fue la canción escogida por José Cano durante la entrevista… y más que adecuada para poner punto y final al programa!

Espero que hayáis disfrutado con este viaje!

Cuando estaba haciendo este programa, iba a ser el último de la temporada, pero mirad como son las cosas… Tras este habrá dos programas más, uno se emitió el jueves 27 y es una entrevista a Bastian, batería del grupo thrasher STILLNES que, si os perdisteis estará dentro de poco también a vuestra disposición y el martes que viene entrevistaré a Ronnie Romero, y hablaremos de José Rubio’s Nova Era, Konec Silnice y muchas más cosas! Os espero el martes a las 18h!




No hay comentarios:

Publicar un comentario