martes, 17 de noviembre de 2015

Crítica Siroll

SIROLL,”MES LLENYA”.

Texto: Juanmi Guerra

Veinticuatro minutos y treinta y seis segundos es lo que dura la hostia que te pegan los catalanes “SIROLL”.

“Mes Llenya”, así se llama su último trabajo, un gran salto de calidad, dejando un poco de lado su metal-core anterior y adentrándose más en lo que es para mí puro thrash-death de muy elevada categoría, hablaré de “Més llenya” de manera global pero destacando algún tema, como su agresividad, sus letras reivindicativas, su calidad técnica y, sobre todo, la mucha mala leche que destilan los de Cardona. Lo pude comprobar en directo en su paso por Manresa hace unos días. Lastima, que como siempre, me tocó sufrir al típico inoportuno de turno que se te pone delante con una puñetera mochila en la espalda y te jode todo el bolo. Joder tío, ¡que la sala hace cuatro metros cuadrados! En fin…

Los temas que yo destaco del CD serían "Següent”, “Races perilloses”, “País de merda” y “Poc rock. ¿Por qué? Pues porque son temas demoledores a nivel instrumental: contundentes y rápidos, con un juego de voces que rozan el miedo y una prosa muy, pero que muy, reivindicativas. Unas letras con mensajes altos y claros que hablan de las situaciones que estamos viviendo actualmente. En definitiva, si os gusta la leña aquí tenéis una buena ración:  Siroll y “Més llenya”. Mirad si meten leña que al empezar el disco se escucha un mechero tipo Zippo o algo similar en el tema que abre el disco: “Més llenya al foc”. Lo curioso que en mi compact disc físico esta letra debió salir ardiendo, porque no queda reflejada(*) ,jajajaja…

Y para acabar, que canten en catalán no es ningún inconveniente aunque no seas de Catalunya. Qué grandes “SIROLL”.

SIROLL, son:
Gou, voz.
Albert, batería.
Richard, guitarra.
En Venty, guitarra.
David, bajo.

(*) Fe de erratas: La letra de la canción sí que está, pero no en el libreto, sino debajo del CD, en la hoja interior de la caja.
Nota de Ondas Subversivas: En los estudios tenemos el CD promocional de discográfica, que no contiene letras, sino que viene en una funda de cartón. Lo que sí podemos decir es que es un discazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario