miércoles, 17 de febrero de 2016

Streamer "Broken dreams"

Texto: Juanmi Guerra


Streamer, banda formada en 2013 en Barcelona, por lo tanto, una banda joven, de poco recorrido y que después de su primera demo, llamada "Time to die", vuelven a la carga con su EP titulado "Broken dreams". 

Sinceramente, no creo que yo sea la persona más indicada en analizar o criticar este último trabajo de los catalanes, los que me conocéis ya sabéis de mis preferencias musicales, pero aun así voy a hablaros sobre éste con total sinceridad y sobre todo, respeto. 

El EP lo componen seis temas, o cinco más uno, ya que el último es un cover de Motörhead, que, aunque el disco es anterior, a día de hoy queda como un perfecto homenaje a Lemmy, como todos ya sabéis fallecido el pasado 28 de diciembre; he de reconocer que no era un gran amante de la música de Lemmy, pero sí de su idiosincrasia. 

Dicho esto, ya os estoy diciendo a qué es a lo que juegan los de Barcelona. Desde un primer momento quedan claras sus influencias, sus temas compuestos de buenos riffs, estirados, ni rápidos ni lentos, riffs más rockanrolescos, con la contundencia justa y necesaria que demanda su estilo, pero más diáfanos; con buenos, pero cortos, solos de guitarra. 

A nivel lírico, una voz muy parecida a la del gran Lemmy, no tan cazallera, pero muy similar, ni buena ni mala, sino particular. 

Normalmente globalizo y no me gusta analizar tema por tema, pero me voy a quedar con dos de ellos: "Broken dreams", por su ritmo pegadizo y festivo, el otro tema va a ser "Tormento", por su garra y fuerza. 

Un grupo ideal en esos bolos de concentraciones moteras, en esas barbacoas entre buenos colegas, para aquellos que os gusta el metal más llevadero y tranquilo, como dije anteriormente, algo más rockanrolesco. 

Como ya dije, Streamer, una banda joven y de poco recorrido, pero que derrochan talento y, sobretodo, buen heavy-rock and roll. 

Tracklist "Broken dreams":
1. Stab in the back
2. No war heart
3. Broken dreams
4. Tormento
5. No way out
6. Over the top (Motörhead)

Streamer son: 
Adri, voz
Esteban, guitarra
Danny, guitarra 
Cristian, bajo
Jordi, batería



No hay comentarios:

Publicar un comentario