miércoles, 27 de junio de 2012

PROGRAMA 78

Esta semana, ración doble de programa! El de esta semana, en el siguiente post y aquí  el número 78.

Para comenzar, nada mejor que SHAMAN con André Matos a la voz, versionando el clásico de Sisters of Mercy, “More”.

KISSIN’ DYNAMITE es un grupo que viene pisando fuerte. Presentan su tercer disco “Money, Sex and Power”. El tema de Adelanto tiene el mismo título y os aseguro que suena de vicio.



El grupo de los hermanos Gioeli, HARDLINE sacan su cuarto disco. Una delicia para los amantes del hard rock bien hecho y para aquellos que les gusta AXEL RUDI PELL… Yo me encuentro en ambos grupos! “Fever Dreams” es el single escogido para presentarlo y aquí lo podéis escuchar!

Uno de los grupos pioneros del rock andaluz, MEDINA AZAHARA, acaban de editar su nuevo disco. “Marcando el tiempo” es su título y demuestran que, tras más de 30 años en la música, parece que siguen en forma! La canción que he elegido del disco se titula “Lucharé”.

Los griegos SORROWS PATH tienen una propuesta musical más que reseñable. En el año 2010 sacaron el disco ‘The Rough Path of Nihilism”. Lleno de canciones melancólicas y con toques oscuros, os dejo con el tema “The queen of doom”.

Los venezolanos ANCELOT preparan un nuevo trabajo , y han grabado junto al genial Ronnie Romero (que podéis escuchar en José Rubio’s Nova Era, entre otros) y el tema aún una demo que podemos escuchar es ‘Lo juro por mi alma’.

Han pasado 38 años que RUSH editaran su primer disco. ‘Clockwork Angels’ es el disco que acaban de editar, y este disco de los canadienses estaba generando bastante expectación. Escuchamos el tema ‘Headlong flight’ y constataremos que para ellos no pasa el tiempo.

Hace un mes que NOCTURNIA editaron su nuevo trabajo y en el programa podréis escuchar el tema ‘Sueños’, donde podemos destacar la voz del nuevo cantante, Rafael Carpena. No os defraudará si os gusta Saratoga o similares. Eso sí, consiguen mantener su identidad y suenan de maravilla.

CANDLEMASS, uno de los bastiones del doom-metal, ya tienen en el mercado su nuevo disco. Se titula ‘Psalms for the dead’  y parece ser que será lo último que editen, según su líder y bajista Leif Edling. Una lástima pero podemos escuchar lo grandes que son en temas como esta ‘Siren Song’.

STRUENDO es una banda nueva, ya hemos hablado de ellos en el programa anteriormente. Os ponemos una nueva canción, 'Fantasmas del pasado', que seguro que a muchos os recordará, de manera muy positiva, a grandes del género, como Extremoduro. Eso  sí, esta es sólo una faceta de su música… si queréis sorprenderos… escuchad todo su disco, que podéis encontrar en descarga gratuita…o comprando el CD, por supuesto!

De nuevo traemos a LEITHIAN, con su segundo trabajo ‘Sin límites’. Esta vez escucharemos ‘Matar o morir’ y aprovecho para deciros que en el siguiente programa entrevistaré a José Cebrián en directo.

Vamos con TALIESYN y su hard rock de calidad. Han estado de gira presentando su nuevo trabajo 'Haciendo camino', pero el grupo continúa cerrando fechas para los próximos meses. El tema que escuchamos es ‘Recuerdos’.

ANIMA SACRA es también otro de los grupos nacionales muy a tener en cuenta. "Rastros de Luz" es un discazo y con un cantante, Ignacio G. Manotas, que se sale. Para ello, escuchamos en el programa la preciosa balada 'Princesa del mar'. Preparad un pañuelo!

Y para terminar, DÖRIA, un broche muy adecuado para este día en el que el metal nacional y las bandas noveles se han llevado casi todo el tiempo de programa! 'Por si sirve de algo' de su disco, seguro que ya conocido por todos vosotros, titulado 'Despertar'.


Hasta aquí el programa de hoy que, espero, hayáis disfrutado! Hasta la semana que viene!

Follow Ondas_Subversivas on Mixcloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario