miércoles, 8 de julio de 2015

Programa 7 de julio de 2015

Sin decir ni una sola palabra sobre los sanfermines, el martes 7 se emitió el programa de esta semana. El programa abre con el temazo de HIVERLAND 'Breaking chains' y, sin dar tregua, comienza la interesante entrevista a Toni Gascó, creador de la webserie SPACE MEN de la que podéis ver el primer capítulo bajo este texto, y los siguientes en su canal de YouTube.



La serie SPACE MEN  es una comedia ambientada en L'Hospitalet de Llobregat que cuenta la historia de 4 jóvenes que tienen una banda de rock y son visitados por dos seres de otro planeta. Además, la serie pretende ser un escaparate de tendencias artísticas, un vivero de artistas emergentes, un laboratorio de nuevas técnicas y formatos, un híbrido sin complejos ni limitaciones. Sin duda, una apuesta que aplaudo desde aquí y que os animo a conocer. Este viernes día 10 de julio se presenta la segunda temporada, Red Giant, con un concierto de tres bandas: KILL THE KRAIT, THE DOWNTOWN BEGGARS y LEIDEN (las dos primeras suenan en el programa con sus temas Mi Venganza y Chunky Girls). 





Durante la entrevista se insertan algunos cortes musicales brutales, como 'Con sangre en tus manos' de AGO, la banda liderada por Manuel Escudero (SACRAMENTO) que hace justicia a su historia editando un pedazo de EP ¡recuperando temas de las demos que sacaron en los 80!



Más tarde suena ASFALTIKA, grupo donde milita Javi Canseco al bajo, que hace poco decidió crear una campaña de crowdfounding a través de Verkami para tirar adelante su trabajo en solitario que llevará por nombre BAJO PRESIÓN y que, afortunadamente, ha conseguido el apoyo necesario para hacerse realidad. 'Mundo de cristal' es la canción que escucharéis.


Es un honor para mí presentar una iniciativa solidaria a favor de los niños impulsada por Pep Rovira, batería de Döria. Se trata de un torneo de fútbol entre bandas de metal que se ha bautizado como TORNEO METALBOL. Será el día 2 de agosto de 2015 y la entrada es gratuita. ¿Que cómo se va a recaudar dinero en un acto solidario gratuito? Pues en el evento habrá puestos de comida a precios populares y también el sorteo de una guitarra eléctrica. No faltéis a este pedazo de evento junto a DÖRIA, ANKOR, REGRESION, BLAZE OUT, BELLAKO, HARD BUDS, HYDE ABBEY, SOMBRAS y RISING CORE.




Otra gran noticia es la vuelta a la escena de ARS AMANDI con la edición de un nuevo EP titulado 'El arte de amar'. Un tema con muy buen rollo es la carta de presentación que han escogido: 'No abandones'.



Y para acabar un programa lleno de referencias a aliens, qué mejor que escuchar a STAINED BLOOD y su tema 'Sounds of the abyss' de su segundo trabajo 'Hadal' y que seguro que os transportará a donde Chtulhu espera dormido...

Y esta semana fue todo, que no poco. ¡Os espero la semana que viene con mucha más música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario