lunes, 28 de diciembre de 2015

Angelus Apatrida, "Hidden Evolution"


Texto: Juanmi Guerra

Quinto trabajo de los de Albacete, ¡Y que gran trabajo! No creo que nadie pueda discutir que es la banda más en forma del panorama nacional y expandiendo su palmarés a nivel internacional, codeándose con los más grandes.

Hablemos de "Hidden Evolution": Primer latigazo, "Inmortal", aquí ya te dan la primera hostia los albaceteños; un tema rápido, contundente y agresivo de un thrash verdaderamente exquisito. Le siguen temas como "First world of terror", "Architects", "Tug of war", "Serpents on parade", "Wanderers forever" y "End man", temas muy elaborados tanto musicalmente como líricamente, riffs y cambios de brutal calidad. Estos señores tienen mucho oficio. He llegado a leer de éste, su último trabajo, que habían bajado el pistón; no señores, han puesto un pistón mucho mejor, para gasolina de octanaje mucho más alto, más elaborado, más pulido y con más oficio. 

Dicho esto, llegamos a un tema de los que más me gustan, "Speed of light", donde su ritmo frenético y los coros hacen que se te ricen los pelos. Le sigue "I owe you nothing" y el tema que da título al cd, "Hidden evolution", para mí una obra de arte; no tengo adjetivos suficientes para cualificar este pedazo de tema. Un tema de 9 minutos que es como aquel helado tan bueno que te gusta tanto comerte y nunca quieres que se acabe. Y si dispones del cd de edición limitada con el cover "Highway star", de los Deep Purple, mueres de placer. 

En resumidas cuentas, un trabajo complicado de mejorar pero que también sé que lo volverán a hacer en otros venideros. 

Para acabar pondré mi toque: En primer lugar voy a dar las gracias a una de esas noches de insomnio que tengo ya que gracias a ello pude conocer en un programa nacional, que no nombraré, a esta grandísima banda que yo tanto admiro, respeto y alabo. De ahí que ellos tengan un recuerdo mío realizado en metal y yo tenga ese mismo recuerdo tatuado en mi espalda en honor a ellos. Angelus Apatrida, un fuerte abrazo y a seguir conquistando el planeta. 

Angelus Apatrida son: 
Guillermo Izquierdo: Guitarra y voz
David Álvarez: Guitarra
José J. Izquierdo: Bajo
Víctor Valera: Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario