lunes, 28 de diciembre de 2015

Crítica The Nottingham Prisas: Canciones perdidas

Texto: Jaime Ait

Hace apenas dos semanas entrevisté a su vocalista en el programa y ahora tengo ante mí el segundo álbum de esta formación de Miranda de Ebro, en Burgos, tras su formación en 2009 y su debut en 2011 que se tituló ‘Primera parada’. Lo primero que llama la atención es el nombre del quinteto, que puede llevar a tomarlos en guasa, pero nada más lejos de la realidad. En este disco, encontramos rock’n’roll de corte clásico y directo.

Lo primero que vemos, evidentemente, es la portada: sobria y en tonos oscuros. Un simple cofre de madera, antiguo, como para guardar un tesoro o algo que queremos conservar. Y es que precisamente esa es la intención de la banda, que nos quiere mostrar un puñado de canciones que nos van a evocar cosas o sentimientos. ¿Qué si no es el rock?

El primer tema que escuchamos es ‘El pacto’, una canción que nos habla en blues con riff rockero y la voz rasgada y característica de Pedro Morcillo nos invita a vender nuestra alma por el rock’n’roll… ¿Por qué no?



The Nottingham Prisas nos ofrece honestidad en su música y, cómo no, un toque macarra que le queda perfecto al disco. En cortes como ‘Pobre infeliz’ o la que da nombre al disco ‘Canciones perdidas’ nos hacen pensar en Marea como fuente de inspiración o influencia y en ocasiones a Barricada, no obstante, los matices que escucharéis les dan su propio sello característico. Seguro que en los directos es como más a gusto se deben sentir, tocando ante el público, ya que este estilo de música es como más se disfruta.


El disco ha sido producido por Mikel Herzog en los estudios Lekim Music S.L. de Cambrils, en Tarragona, y se compone por 8 temas de, como ya he dicho, rock’n’roll. Resulta interesante darle una buena escucha tranquilamente, sin prisas, y ya veréis como iréis volviendo a ellas eventualmente, como si de un pequeño tesoro se tratase.

Temas:
01- El pacto
02- Pertrechando a sus Demonios
03- Pobre Infeliz
04- Mi Penitencia
05- Piel a Piel
06- La Carrera
07- Soñar sin ti
08- Canciones Perdidas 

The Nottingham Prisas son:
Pedro Morcillo – Voz y coros
David García – Guitarra
Jose M. Padilla – Guitarra  y coros
Domingo García – Bajo y coros
Paco Solano – Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario