miércoles, 30 de diciembre de 2015

Crítica SHEILAN, Para toda la eternidad


Texto: Juanmi Guerra

Muchos años de lucha a sus espaldas llevan los de Ceuta. Si en la península es complicado, no te digo nada al otro lado del charco, doy fe de lo que digo; el Hacho, el Renegado y esa repostería exquisita entre el Jadu, el Príncipe, jajaja, puta mili… 

Para toda la eternidad está compuesto por cinco canciones. "Un nuevo amanecer", riffs contundentes, de mucha fuerza y con una voz muy destacable, con ligeras ráfagas de Groove, o como se llama ahora, nu metal.

Continúa con "Malos hábitos", un tema más rápido, ritmo pegadizo, con una elaboración lírica de lo más excepcional, que pedazo de voz… 

"Volver a nacer" es su tercer corte, para mí el de ritmo más oscuro, lento pero no cansino y con un excelente solo de guitarra, aunque para mi gusto es el más flojo del disco. 

"Inquietud"es el cuarto, otro buen tema de mucho Groove, muy bien acompañado por unos buenos punteos, trenzando la voz melódica con la gutural, no tiene desperdicio. 

Y su última canción, que lleva por nombre el título del disco, "Para toda la eternidad", la verdad es que el comienzo de éste no me gusta nada, pero acaba encambronándose y eso me pone… 

En resumidas cuentas, un gran trabajo de Sheilan, para aquella gente que le gusta el Heavy metal clásico ajustado a los tiempos.   Voy a destacar por encima de todo la portentosa voz de su vocalista, la que voy a puntuar con nota de diez, simplemente espectacular… 

Y como yo fui ciudadano Ceutí y tengo muchos y buenos recuerdos de aquella tierra mora, voy a desearle a Sheilan las mejores de las suertes y que tengan grandes éxitos. 

SHEILAN son:
Carlos Jiménez: voz
Emilio Sánchez Ortega: guitarra
Carlos Lorda: guitarra
Luis Luna: batería
Gabriel León: bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario