viernes, 22 de enero de 2016

Blaze Out, "Headshot"


Juanmi Guerra

Hace unos días, mientras disfrutábamos de un concierto y aprovechando el parón entre grupo y grupo, el creador, dueño y señor de este humilde blog me comentó lo siguiente… "¡Juanmi!, ¿por qué no haces reseña del primer cd de Blaze Out?"; no sabía si reír o llorar. ¿Por qué? Como muchos ya sabréis, para mí, Blaze Out no es solo una banda de heavy metal, pero intentaré reseñar su trabajo intentando dejar la parte emocional a un lado. 

Dicho esto, y recordándome a mí mismo que soy nuevo en esto y que todavía estoy aprendiendo, comencemos la función. 

Para empezar, lo que me llamó mucho la atención es el sonido que tiene para ser un álbum debut, es de una brutal calidad. Nos encontramos con su primer tema, "S.I.N.S", le siguen "Shinning blood" y "Red silence", quizás los temas más populares y del cual tienen videoclips oficiales, además creo que son los temas más demandados en sus brutales directos; temas contundentes, rápidos, de elegantes y trabajados riffs y con esa lírica tan característica de Gerard, su vocalista. 

Siguiente tema, llamado "Madness", a primera impresión fue el tema que me llamó más la atención, un tema mega pegadizo, con un ritmo de fresca hiperactividad, de aquellos que te dicen, alegría!

Le sigue "Hot wheels", "Six strings´crime", "Grasp your scythe", "Beast against", "Behind de bullet" y la balada "Kids of war"; en ésta sí voy a profundizar. Si esta balada hubiera salido de cualquier banda conocida en el mundo del underground, sería una de aquellas nominada a un Grammy. Personalmente, es un tema que me pone los pelos de punta, donde Gerard está estelar y con un solo de guitarra que quieres que nunca acabe, para ir terminando y seguir derrochando técnica, calidad y contundente elegancia.

Acaban pegándote su tiro en la cabeza con "Elixir" y "Bustin out"… 

Por último, y como dije anteriormente he intentado dejar la parte emocional de lado, los catalanes y natales de Barcelona gozan de calidad, creatividad, dinamismo, descaro y muchas más cosas que vosotros tendréis que descubrir, porque yo ya lo sé. 

Actualmente Blaze Out se encuentran metidos de cabeza en lo que será su segundo trabajo, del que sé que se están dejando la piel y que éste ya no contará con su guitarra solista Víctor, si no con el gran David Lleonart.

Y ya que estamos aquí, aprovecharé para desearles las mejores de las suertes y un gran, gran abrazo. 

Tracklist "Headshot":
1. S.I.N.S. 
2. Shining Blood 
3. Red Silence 
4. Madness 
5. Hot Wheels 
6. Six Strings’ Crime 
7. Grasp your Scythe 
8. Beast Against 
9. Behind the Bullet 
10. Kids of War 
11. Elixir 
12. Bustin’ Out

BLAZE OUT son: 
Gerard Rigau, guitarra y voz
Carles Comas, bajo y coros
Rafa Weber, batería 
Víctor, guitarra (actualmente David)



No hay comentarios:

Publicar un comentario