viernes, 29 de enero de 2016

Fuck Off "Hell on earth II"

Texto: Juanmi Guerra


Después de varios años desde su disolución y tras haber sacado ya en 2013 un nuevo cd titulado "Smile as you kill", los catalanes y pioneros del thrash metal en nuestro país han decidido reeditar su álbum "Hell on earth", el álbum más carismático de los thrashers y, ya de paso, celebrar los 25 años desde la edición del original. 



Recuerdo vagamente haber escuchado a Fuck Off  y, sinceramente, molaban mucho, pero voy a hablaros de lo poco que sé de ellos a día de hoy. 

Muchos de vosotros andabais dando vueltas por los testículos de vuestro padre cuando los catalanes empezaron su andadura, pues nada, tranquilos... es normal y lógico, pero ahora tenéis la oportunidad con "Hell on earth II" de descubrir cómo era el thrash de aquella época, porque los catalanes no han dejado su sello de identidad aparcado. 

Para empezar os diré que no tiene nada que ver con el thrash actual, que para mí en muchas de las bandas roza el death, ojo!, ésta es mi opinión y aquí queda dicho. Éste es un thrash donde los riffs cortan, mega afilados, técnicos y rápidos, ni muy machacones, ni muy contundentes; para que nos entendamos todos: finura. 

A destacar en la base lírica la nitidez, vocalización y entonación de su cantante como si de un perfecto gentleman se tratara y donde la caja de su batería suena de aquella manera tan característica.

Y como no podía ser de otra manera, y que alguien del mundo de la música me comentó ya hace un tiempo, "Juanmi, toda banda necesita un tema himno"; aquí lo encuentras en "Midnight confession", un tema muy pegadizo y de aquellos que te inflaman las venas. 



En definitiva, creo que Fuck Off han tenido una gran idea reeditando este álbum. Para los amantes de este género deciros que es una autentica joya, seguro que los más jóvenes a primera vista os extrañéis un poco, por sonido y maneras muy diferentes a lo de día de hoy.

No lo escuchéis solo una vez! No todos los grupos te dan la oportunidad de retornar al pasado. 

Fuck Off, bravo!!!

Fuck Off son:
Albert, voz
Pep, guitarra 
Víctor, bajo
Ferrán, batería

Tracklist "Hell on earth II":
1. Hell on Earth (2014) 
2. Blasphemy (2014) 
3. Whom You Have Never to Say His Name (2014) 
4. Rider from Hell (2014) 
5. Embraced by Religion (2014) 
6. Witch, Hell Below the Belly (2014)
7. Midnight Confession (2014) 
Bonus track
8. Torquemada (2000 Invasion - Demo) 
9. Cyclone Pt. IV (2000 Invasion - Demo) 
10. Hell on Earth (2013 Long Version) 
11. Midnight Confession (2013 Long Version) 
12. Embrion, Witch Below the Belly (1989 Single Version 1989)
13. Inquisición (1989 Single Version) 
14. Hell on Earth (1989 Single Version) 
15. Midnight Confession (1989 Single Version)

No hay comentarios:

Publicar un comentario