jueves, 4 de febrero de 2016

Ashes2Ashes "Th3ories"

Texto: Alex Torres


Arranca muy yankie el disco; me imagino en un bar de mala muerte, de esos típicos de las pelis americanas donde el humo te obliga a forzar la mirada y el whisky se saborea muy lentamente, igual que la música de esta banda, trago a trago, nota a nota. 

Estamos hablando de Ashes2Ashes, el proyecto liderado por Sergio López en guitarras y teclados, además de Héctor Núñez a la voz y batería. Éste es su segundo LP. Son músicos de estudio, miman la producción, no hay cabos sueltos, es un proyecto de hard rock melódico de calidad, muy íntimo, muy personal, alejado de las modas y las discográficas. No esperéis arrebatos de potencia ni de virtuosismo, es un disco de digestión lenta, pero que te deja un buen sabor de boca y, porque no decirlo, te deja en un estado de relajación y armonía. 

Volvemos a cruzarnos con un disco conceptual pero dándole una vuelta de tuerca, implementando arte visual en el libreto, una mezcla de arte y música donde los amantes del arte verán una serie de cuadros relacionados con las canciones. La temática del disco es tratar una teoría en cada canción: por ejemplo, tratar el amor como adicción o la típica teoría de que el revoloteo de una mariposa puede originar un huracán en la otra parte del mundo. 


El álbum arranca con “Addiction”, como ya he dicho, un comienzo muy yankie, y ya se nos da pinceladas del sonido hard americano que nos muestra el tema y el disco en general. Y claro, el sello de identidad más claro e identificativo de la banda es la voz de Héctor, muy grave, choca bastante, pero para bien porque le da una profundidad a la música muy especial. 

En “Faith” ya vemos algunos teclados. Es un tema más vocal donde el cantante se luce más. En “Dilema” el sonido se vuelve un poquito más contundente gracias a la batería. “Dejavu” es la más AOR del disco y por lo tanto la más melódica. 

La canción que más me ha gustado es “Butterfly”; la más equilibrada en cuanto a instrumentos, mejores riffs y un estribillo de los que se te pegan a la primera. 

El disco cierra con una instrumental,  “Chaos”, que es oro puro, rozando el progresivo. A destacar la guitarra que aquí sí se la puede saborear en todo su esplendor. Pocas veces he visto un tema instrumental tan bien trabajado.

Muy buen trabajo, es música de gente que se ha pasado muchas horas en los estudios y sabe qué botones tocar y como ponerlo todo, de tal forma que te sientas afortunado de escuchar todo lo que te ponen al alcance de tus oídos en estas 10 canciones.

Ashes2Ashes son:
Sergio López: guitarra, bajo, teclado
Héctor Núñez: voz, batería

Tracklist "Th3ories":
1. Addiction
2. Faith
3. Dilemma
4. Déjà vu
5. Conspiracy
6. Evilution
7. Butterfly
8. Superstitious
9. Time

10. Chaos

No hay comentarios:

Publicar un comentario