martes, 8 de marzo de 2016

Sylvania "Transylvania"

Texto: Alex Torres


Sylvania es una banda valenciana de power metal que tiene ya una demo del 2007 y un único disco de estudio sacado el año 2011 llamado “Lazos de sangre”. Sé que están preparando ya su segundo álbum y como aperitivo para hacernos la espera más amena nos traen un EP de cuatro temas bastante curiosos. 

Su estilo es claramente power, pero más melódico que potente. Muy bien producido, que es algo que valoro mucho. Todo suena como tiene que sonar sin entorpecimientos sonoros. La voz de Alfonso Arróniz es muy nítida y se adapta perfectamente a lo que la banda busca. Los temas en general me recuerdan musicalmente a los grandes del género y también tienen un toque a Avalanch. 

El EP empieza con “Transylvania” de forma suave pero in crescendo. El estribillo muy “powerfiestero” y el resto de la canción se aprende fácil, ya que es súper melódica. Todos los elementos típicos del estilo están aquí: doble bombo, teclado ambiental y riffs poderosos en algunas partes. Como sello de presentación es más que correcto. La letra algo pesimista nos prepara para el fin de la sociedad metafóricamente, es complicado de explicar. 


Tenemos una versión de Mónica Naranjo mejorada ya que la versión 1.0 ya salió como final de su único disco. Yo, como uno de los mayores expertos de covers de temas pop adaptados al metal, solo tengo que decir una cosa: “Oleeeeeee vosotrossssss”, espectacular. Quizás vocalmente le falta más garra, pero en lineas generales es una versión acojonante. 

Y otra versión en este caso del “Eagle fly free” de Helloween, también muy bien adaptada al estilo de Sylvania. Aquí la voz encaja más y el resto de la banda lo clava. Si no es porque la voz no es de Kiske, no conseguiría diferenciarlas prácticamente 

Y de cierre tenemos "Finis Templaris", que suena más a Rhapsody, sobretodo por el inicio con instrumentos más medievales. El teclista aquí se luce bastante y el solo de guitarra esta muy elaborado. 

Bastante sorprendido, no conocía a esta banda y me ha dejado bastante impresionado. A destacar el sonido muy limpio y bien producido. También que su power metal puede rivalizar tranquilamente con todas las bandas del sector nacionales e internacionales sin ningún esfuerzo. Cuando saquen el segundo disco, que será en breve, estaré muy alerta.

Canciones de "Transylvania":
01. Transylvania
02. Desátame 2
03. Eagle fly free
04. Finnis templaris

SYLVANIA son:
Alfonso Arróniz, voz
Álvaro Chillarón, bajo
Alberto Tramoyeres, guitarra
Sergio Pinar, batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario