miércoles, 16 de marzo de 2016

The Temple "Forevermourn"



Texto: Juanmi Guerra

The Temple, los griegos formados en el 2005 y que a día de hoy solo podían ofrecernos una demo y un EP... pues a partir del día 18 de marzo ya podremos disfrutar de su primer larga duración: “Forevermourn”. 


Hacía la hostia que no escuchaba un grupo de doom metal, síiiii, otro subgénero de los extremos. Recuerdo haber escuchado Celestial Season..., joder!!!, como me aburrían, aquellos violines, etc, pero es que los griegos saben bien a lo que juegan, su fidelidad máxima al género, la contundencia thrashera y la técnica death a paso moderado y bien ordenado, y que nos ofrecen 54 minutos de divinas melodías. Os hablare de ello… 



Primer corte, “The blessing”. La entrada es elegantísima, una voz nítida en modo coral, pero individual, elegante, con unos muy buenos y acertados cambios de ritmo y un solo de excelentísima calidad. Es el tema más corto, 5:15. 


“Qualms in regret”, el segundo corte, otro espectacular comienzo de canción, pero no quiero hablaros tema por tema de ello, no quiero que sea una reseña de esas largas y cansinas, más adelante hablaré del tema que más me ha llamado la atención. 

Lo que quiero deciros con esto es que lo que os vais a encontrar con estos griegos es un doom perfectamente elaborado, estructurado, con la lentitud y contundencia que exige este género, donde los ritmos son más marcados por la batería y el bajo que hacen una gran labor. Ritmos opacos, densos, con líricas nítidas, tanto individual como coral. 

Y para muestra el tema del que os voy hablar, “Beyond the stars”, para mí el mejor, con unas melodías instrumentales y una lírica que a mí personalmente me han rizado aún más mi cabellera, que para el que me conoce bien me diría... Juanmi, ¿esto no es muy lento para ti?, y yo respondería, "la buena música es buena música, rápida o lenta". 

Con esto lo que quiero decir es que no os perdáis el gran trabajo que se han sacado de la manga los señores de The Temple, y que son muchas las bandas de calidad las que están saliendo de Grecia, parecen estar en estado de gracia, como nosotros aquí en nuestro país, ¿ y de qué país soy yo?, ya ni lo se, jajajajajajaja. 

Canciones de "Forevermourn"

(sale a la venta el 18.03.2016)
1. The Blessing
2. Qualms in Regret
3. Remnants
4. Death the Only Mourner
5. Mirror of Souls
6. Beyond the Stars
7. Until Grief Reaps Us Apart

THE TEMPLE son:
Alex, voz y bajo 
Stefanos, guitarra
Phelipe, guitarra 
Paul, batería






No hay comentarios:

Publicar un comentario