sábado, 21 de mayo de 2016

Crónica Lords of Black – Sala Bóveda, 19 de mayo de 2016

Texto y fotos: Jaime Ait

Tarde completita la que se presentaba este jueves. En primer lugar rueda de prensa con Saratoga y luego corriendo para llegar a Bóveda para uno de esos conciertos a los que hay que ir sí o sí. Tras hablar con Ronnie Romero el martes anterior en la entrevista que le hice para el programa de radio, sólo quedaba disipar la duda de cómo sería la respuesta del público barcelonés a un concierto en jueves (que, a veces, al ser día laboral dificulta la asistencia).






















Al llegar a la sala, no había demasiada gente esperando, algunos medios, los organizadores del evento y los encargados de seguridad de la sala, como siempre bromeando entre ellos.


Según las informaciones del evento, la apertura de puertas estaba prevista para las 20h y el comienzo del show para las 21. Debo decir que la primera parte no se cumplió, abriendo unos veinte minutos más tarde, pero que el concierto comenzó bastante puntualmente y que la sala estaba estaba no al 100% de su capacidad, pero sí se puede decir que estaba bien llena.

El humo y los cuatro componentes de Lords of Black tomaban el escenario ante el clamor del público: Andy C. posicionado en la batería, Tony Hernando a nuestra derecha con su guitarra, el nuevo fichaje para el bajo, Javi García, ocupaba nuestra izquierda y en el centro, pletórico, Ronnie Romero.

Y comenzaron los acordes de una introducción musical para dar paso a la genial y cañera ‘Merciless’.

B-R-U-T-A-L
G-E-N-I-A-L
A-P-O-T-E-Ó-S-I-C-O

Y ya podría dejar aquí la crónica, porque no hace falta extenderse demasiado para describir la maravilla a la que asistíamos. Y es que Lords of Black están tocados por esa magia que de vez en cuando surge en algunos grupos (magia no exenta de trabajo detrás, de años de carrera de cada uno de sus miembros).

Tras su paso por Madrid y Bilbao, set –list idéntico para Barcelona y… vaya elección de temas! Entremezclando temas tanto de su primer disco como del flamante ‘II’, pudimos escuchar ‘Everything you’re not’ o la trilogía de Art of illusions: ‘Smoke and mirrors’, ‘The man from beyond’ y ‘The wasteland’. La que nos sorprendió que fuera incluida en el listado, puesto que Álex (compañero del programa y colaborador de la web) y yo habíamos estado hablando de ello, es el temazo ‘Ghost of you’. Y es que no es habitual que un grupo se decante por tocar un tema de más de nueve minutos en directo.

El único pero que le podemos poner al concierto es algo totalmente ajeno al grupo: en ocasiones se escuchaban diversos acoples en el micrófono que hacían que Ronnie mirara suplicante al técnico de sonido, que yo no sé si le miraba o no, ya que sucedieron en varias canciones.

Mención especial para el emotivo homenaje a Phil Lynott con ‘Cry no more’ que sirvió para jugar con el público a la clásica repetición de coreos por parte del público y que siempre resulta satisfactoria.
Tras unos bises, en forma de ‘When everything is gone’  que ‘no estaban preparados’ bromeaba Ronnie, Lords of Black se metieron del todo al público en el bolsillo y el público metió a Lords of Black en los corazones con el homenaje a Ronnie James Dio en forma de ‘We Rock’.

La próxima parada para verlos en España es en el Leyendas del Rock… y un servidor no se los va a perder. Y desde Ondas Subversivas, agradecemos a la organización las facilidades para la realización de esta crónica.

Set List:
Intro / Merciless
Nothing Left To Fear
Everything You're Not
New World's Comin'
Would You Take Me
Smoke And Mirrors
The Man From Beyond
The Wasteland
Ghost Of You
Forgive of Forget
Intro/Lords Of Black
At The End Of The World
Cry No More
Shadows Of War
When Everything Is Gone
We Rock (versión de DIO )













No hay comentarios:

Publicar un comentario