jueves, 19 de mayo de 2016

Sovengar "Metal march"

Sovengar es una banda que nace en los inicios de 2013 influenciada por bandas de power y folk metal europeas al estilo de Sabaton, Bloodbound… Pronto se pusieron manos a la obra y en 2014 vio la luz su primer LP, titulado ‘Vindicta et victoria’ donde sentaron las bases de su estilo épico y contundente. En 2015 se embarcaron en un crowdfunding para conseguir sacar adelante su segundo disco, sacando antes un EP titulado ‘Warlords of metal’ en el que colaboraron Jorge Berceo y José Rubio. 


El pasado abril entrevisté a su vocalista, Álvaro ‘RAVEN’ Marco en el programa de radio y ya estuvimos haciendo una toma de contacto con este ‘Metal march’  y que os invito a escuchar.

‘Metal march’ comienza con ‘Raise your sword’ y ya nos deja bien claro que escuchando este disco vamos a tener ganas de enfundarnos en nuestra armadura, coger el hacha, la espada, el escudo y sentir la épica que nos transmite. Y si no, pues al menos echar una partida a Skyrim (que además sería uno de sus leivmotiv).



Con el inicio de ‘Sons of Thor’ ya se nota una evolución positiva respecto al disco anterior en la composición de la melodía de las guitarras, sonando aún más épicas y bajando un poco el protagonismo del teclado y lo que sí continúa, acertadamente, es la construcción de estribillos coreables y que te hacen levantar de la silla (si estás sentado) y sentirte un auténtico hijo de Odín.

Voy a destacar ‘Warlords of metal’, que es una canción que me ha gustado mucho y que ya conocíamos del EP anterior. En esta versión, ligeramente diferente, ya no colabora Jorge Berceo (Zenobia) y, en mi opinión, suena con más garra así. Con esta canción me quito el sombrero.

En general, las composiciones de Sovengar destacan por su melodía, tremendamente evocadora de batallas, honor, camaradería… El disco se compone de 14 temas aunque no se hace largo en absoluto. Sus componentes son jóvenes y siendo su segundo disco aún les queda un amplio margen de evolución y para seguir sorprendiéndonos gratamente.

Si hay que poner un pero al resultado final del disco es, quizás, que las guitarras podrían sonar un poco más contundentes, pero estoy seguro de que en directo deben sonar atronadores y estoy deseando poder verlos para desenvainar mi espada junto a ellos. Su cuidada estética es una baza positiva para demostrarnos que en directo es como mejor se moverán.

Me parece muy acertada la canción más ‘suave’ del disco, que sería ‘You are metal’, el undécimo corte. Su estilo melancólico, dando un gran protagonismo al bajo y la batería lo convierten en un auténtico lamento de batalla.

Con esta se da paso a la tríada final de canciones que son continuaciones directas de tres temas del primer disco, o al menos eso parece por su denominación: Call to the battle II, Fight for die II y Battle of Asgard… también II, jejeje.

En definitiva, os puedo decir que Sovengar es una banda para disfrutar de una manera desenfadada. El metal de estas características es la banda sonora ideal de una buena noche con cerveza con los colegas pasándolo bien y… ¿cuál es, en definitiva, el objetivo de escuchar música? Pasarlo de puta madre!

Metal March:
1 - Raise your Sword
2 - Sons of Thor
3 - Warlords of Metal
4 - Immortal Warriors
5 - We're the Gods of Metal
6 - Divine Beast
7 - Eternal Destiny
8 - Hammer of the Gods
9 - Final Victory
10 - Metal March
11 - You are Metal
12 - Call to the Battle II
13 - Fight or Die II
14 - Battle of Asgard II

Sovengar son:

RAVEN (Álvaro Marco)- Vocals
BJÖRN (Jorge Pérez) - Guitars
EIGGNAR (Juan Carlos Soriano)- Bass
WÜLFGAR (David Pérez) - KeyBoards
hjalnar (Manolo Parra) - Lead Guitars
GÜNNAR (Angel Valera) - Drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario