¿Qué es Ondas Subversivas?

Ondas Subversivas es un proyecto creado hace muchos años por unos amigos, llenos de ganas de hacer conocer el heavy metal, el  hard rock... la música que nos hacía vibrar de una manera diferente, sin hacer caso a modas ni tendencias, a través de las ondas radiofónicas.


Al principio éramos adolescentes, el programa de radio ha ido cambiando de emisora, de componentes, de días... pero aun así, ha perdurado de manera intermitente.


Casi 18 años después, el programa sigue vivo. 


Con nueva ilusión y gracias a los estudios de Districte Nou Ràdio, en Sant Andreu, ofrecemos una nueva edición del programa.

Año 2010-2011 Inicio con mucha ilusión, con Albert y Óscar como compañeros (igual que en los inicios). El blog aún no estaba activo en los primeros programas.

Año 2011-2012 Segunda temporada. Casi 50 programas en un año muy intenso!


Año 2012-2013 Tercera temporada. La temporada más corta, debido a trabajo y otras ocupaciones. Sin embargo no cejé en el empeño de seguir con el programa.


Año 2013-2014. La cuarta temporada de esta nueva era, en  D9Ràdio, comienza sabiendo que estará dividida en tres bloques. La primera parte ya se ha acabado y hay un parón invernal hasta después de semana santa, debido a las obras de ampliación y mejora del edificio desde donde emitimos. En estos momentos,  comienza el segundo bloque, que contendrá programas grabados y las entrevistas que vaya haciendo. Y, tras la semana santa, volverán los programas en directo.


Año 2015. Al final, la vuelta se postergó más de lo esperado, pero aquí estamos y con más fuerza. Tras algunos programas y eventos destacados como el Metalbol I, organizado por Pep Rovira, batería de Döria, o la segunda edición del Rock Fest Barcelona, acontecen muchos cambios y para bien. Se unen al equipo Juanmi Guerra y Álex Torres para dinamizar las tareas que Ondas Subversivas conlleva. 

Año 2016-2017. Nuevas metas, nuevos retos. Muchas más entrevistas, conciertos, discos... Repasando lo más interesante del metal nacional e internacional.


2018... Se avecinan cambios.

¡Larga vida al Heavy Metal!